Ya tenemos finalistas, los designados son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. El favorito, Leo Meesi, como no, una lástima porque creo que Xavi también se lo merece, al igual que CR7, pero evidentemente con los registros que tiene y los titulos a nivel de club poco hay que hacer, el premio se entregará el próximo 9 de enero.
Precisamente estos tres jugadores ocuparon el podio del Balón de Oro 2009, última edición en que el trofeo sólo lo organizaba France Football, ya que paralelamente la FIFA otorgaba el FIFA World Player. En aquella ocasión, Leo Messi se llevó el premio por delante de Ronaldo y en tercer lugar quedó Xavi Hernández, que había sido nominado mejor jugador de la final de la Champions en Roma.
El Barça sigue copando las nominaciones al Balón de Oro. De hecho es la quinta edición consecutiva en que jugadores barcelonistas están entre los tres finalistas del galardón. Desde 2007, Messi en cinco ocasiones, Xavi en tres y Iniesta en una, han estado en el podio de honor.
En este evento también se elige al mejor entrenador y los finalistas son Guardiola, Ferguson y Mourinho
Pep Guardiola vuelve a optar a ser el Mejor Entrenador del Mundo y parece que esta vez puede ser la definitiva tras conseguir otro año mágico en el que suma Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa, a la espera que se dispute el Mundial de Clubes. Junto al entrenador del Barça también opta a la distinción Sir Alex Ferguson, que se proclamó campeón de la Premier con el Manchester United y fue finalista de la Liga de Campeones. Jose Mourinho, vigente ganador del premio, vuelve estar entre los tres escogidos tras ganar la Copa del Rey con el Real Madrid la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario