lunes, 14 de julio de 2014

Track dels Volcans I

Por fin nos decidimos y coincidimos todos para realizar este track, la primera parte la realizamos en dos jornadas, la primera desde Torelló a Amer y la segunda desde Amer a Castellfollit de la Roca
La semana antes de empezar el track fue de lluvias incesantes en Catalunya, yo tuve mis dudas e incluso opté por no realizar la aventura pero, la insistencia de los amigos y la rabia de perderme la salida hizo que realizase el Track, un acierto porque el tiempo que nos hizo durante la travesía fue bastante bueno.

El dia empezó fantástico, bien tempranito cargamos las bicis y fuimos hacia la comarca de Osona donde nos esperaba otro compañero del grupo

Todo el equipo ya reunido nos dirigimos a Torelló nuestro inicio de aventura, a reunirnos con los organizadores Sherpatour Tracks, una vez allí nos dieron los GPS y las hojas de ruta a seguir, eran las 8:30 y empezamos la ruta, hacia frio y niebla pero no tenia pinta de llover, aún asi llevabamos los "chubas" en las mochilas.
Despues de 2 horas de ruta decidimos comer algo en un sitio especial... Interesante la altura.

Después de reponer fuerzas seguimos con la ruta pasamos por  l'Esquirol y llegamos a Cantonigrós, donde paramos un rato por cuestiones fisicas, nada grave pero habia que recuperar.

Continuamos ruta hacia Rupit y el terrenos se volvió mucho más húmedo, un avance de lo que nos encontraríamos más adelante

Llegamos a Rupit bastante contentos y embarrados y fuimos al punto de control la Fonda Marçal donde comimos para reponer fuerzas, durante la comida estuvo lloviendo y eso después tuvo consecuencias, jejeje

Salimos hacia Les Planes por el camino que va hacia el Salt de Sallent, una buena pista donde ibamos realmente rápido, pasamos por el Collsacabra y vino la primera gran, iba a decir prueba pero fue más bien una de las nuestras, cruzar un pequeño río, por desgracia no hay video pero hubiese sido la leche, el caso es que lo pasamos y empezó el festival de charquitos, charcos y lagos que nos íbamos encontrando por el camino, el caso es que empezamos con cuidado y después pareciamos lanchas, lo pero el lodo, pero estaba claro que con lo que cayó durante toda la semana era seguro que lo ibamos a encontrar

• El camino era bastante pistero y nos hizo ir deprisa y el último tramo era un a via verde que nos llevó casi al punto final de este dia, el Hostal Sant Marçal de Amer

Una vez limpiadas y engrasadas las bicis fuimos a prepararnos para la cena que nos tenian preparada,  espectacular, es la palabra, cantidad y calidad que tuvo su punto álgido con el arroz caldoso, tremendo.

No tardamos en ir a dormir, al dia siguiente nos quedaba un buen trecho y según nos habían comentado bastante más fuerte que el que habiamos realizado, qué ánimos!!!
Nos levantamos temprano, con molestias algunos y otros con verdadero dolor en alguna parte del cuerpo, maldito sillín
Fuimos al comedor y ya tenian preparada la mesa con "parte" del almuerzo, realmente opíparo

En cuanto estuvimos preparados salimos hacia nuestro siguiente destino, Mieres, pero antes nos tocaba "escalar", pronto empezó a apretar el sol y el calor, nada que ver con el dia anterior y la subida era dura, al final llegamos a la primera cima del dia y alucinamos con las vistas

Seguimos ruta y llegamos hasta Mieres después de bajar por un sendero tremendo, allí descansamos y cogimos fuerzas para llegar hasta Besalú

Seguimos ruta y llegamos a Besalú y nos dispusimos a comer, las fuerzas iban justas ya y habia molestias que ya habian pasado a dolor intenso, nos quedaban muy pocos kilómetros para llegar a Castellfollit pero no lo teniamos claro.

Una vez alimentados, decidimos dar por acabado el track pese a quedarnos muy pocos kilómetros para llegar, nos habiamos enfriado y no nos veiamos con fuerzas de acabar, nos pasaron a buscar y volvimos a Torelló, una pena pero al dia siguiente habia que trabajar y tampoco era cuestión de llegar destrozado o lesionarse.

Ahora sólo nos toca entrenar más fuerte para la segunda parte del track y poder realizarlo completo.