miércoles, 24 de junio de 2015

Track del Maresme 100

Después de no poder asistir al Tracks Volcans II por lesión, decidimos cambiar de zona y probar el Tracks Maresme, el dia 2 de mayo decidimos empezar el Track Maresme, un track que discurre por el "Parc Natural de la Serralada Litoral" y el "Parc Natural del Montnegre i el Corredor", la zona es muy cercana a Barcelona y eso hizo que madrugásemos menos, nuestro punto de salida era Vilassar.
En Vilassar nos encontramos con Noe que fue nuestro ángel guardian de este Track, nos dió la bienvenida, informó de la ruta nos dió la bolsa con los regalos y nos advirtió de las zonas más complicadas.

Empezamos la ruta como no, subiendo, debiamos llegar a la zona del Parque y a partir de ahí adios coches, el recorrido era pistero y de senderos, se  hacía ameno y el sol no apretaba todavía, pasamos por la Roca d'en Toni y nos dirigimos hacia nuestra primera parada; paramos a desayunar en un paraje conocido por nosotros la ermita de Sant  Mateu, allí descansamos, nos comimos el "bocata" y nos preparamos para el gran recorrido que nos faltaba.

Seguimos ruta y disfrutamos de las vistas del mirador, poco después nos adentramos en el bosque donde disfrutamos con los senderos y sufrimos con las subidas, después de un accidente que fue mas leve de lo que parecia y un tirón en mi pierna llegamos a una fuente, descansamos largo rato y el socorrido Reflex me repuso, seguimos camino y decidimos salir de la ruta para comer en Órrius, una buena idea ya que todos repusimos fuerzas y milagrosamente la pierna se recuperó, menos mal.

Recobramos fuerzas y seguimos hasta llegar al punto de enlace del track, seguimos dándole a los pedales con momentos de risas y de sufrimiento, el recorrido era muy chulo y exigente, al final llegamos a Dosrius donde marcamos el punto de control y resolvimos un par de problemas mecánicos, a partir de ahí, bajamos por la riera y por pista hasta Mataró, con un ritmo bastante bueno para lo que llevábamos encima, llegamos a Mataró donde nos alojamos y después nos dirijimos al restaurante. Poco más nos dió de si el dia, fuimos a dormir porque debiamos madrugar para tener bastante recorrido hecho antes de que el sol nos diese caza

Segundo dia, madrugamos y nos reunimos en el desayuno, teniamos un duro dia por delante y el dolor de mi pierna casi desapareció, los golpes de los "compis" dolian menos y las heridas habian sido bien curadas, así que vuelta a la bici; repusimos líquidos y reforzamos con hielo, el dia iba a ser bastante caluroso, subimos hasta llegar a Dosrius y de allí a Canyamars donde nos esperaba la "Matadora", una pista de subida sin fin, buffff.
Después de sufrir, y mucho,  llegamos al Santuari del Corredor, de no ver a prácticamente casi a nadie nos encontramos con un enorme gentio, evidentemente se podia subir en coche y por eso estaba así, allí recuperamos fuerzas y líquidos

Seguimos ruta dirección Can Bruguera nuestro punto de control del día y aprovisionamiento gastronómico. El camino se nos hizo largo pero gracias a los árboles el calor era menos intenso, eso nos permitió recuperarnos más rápido de los esfuerzos y que el ritmo no bajase mucho.
Llegamos a Can Bruguera, un precioso paraje donde comimos y repusimos fuerzas, aún nos quedaba un gran reto... Burriac.
Nos dirijimos hacia Argentona el recorrido era pistero y de sendero, la bajada hasta Argentona fue espectacular, el sendero era increíble; llegamos a la población y tomamos dirección Font Picant, siguiendo el track marcado en los GPS y de allí a la pista que subia a Burriac,... simplemente... letal.

Seguimos camino y llegamos a un sendero tremendamente técnico que nos llevó a Cabrera, alli nos encontramos con Noe que venia para acompañarnos hasta el punto final de la ruta

Desde allí nos dirigimos al punto final de la ruta donde conocimos a Mar e Israel los diseñadores de la ruta,
después de comentar la ruta con un refrigerio que nos vino de perlas marchamos cansados pero contentos planeando ya la próxima aventura